domingo, 25 de septiembre de 2011

FICO: UNA SOLUCIÓN PARA EL ÁREA FINANCIERA



En el año 1956 los matemáticos, Earl Isaac y Bill Fair  se enfocaron  en la creación de modelos que permitieran ayudar a los gerentes de empresas estadounidenses a tomar decisiones adecuadas basadas en información, dando lugar al nacimiento del talento fundamental de FICO.

Esta importante organización se ha constituido como una novedosa solución para el ingreso de una nueva generación, diseñada expresamente para los retos que presenta hoy en día la actividad de autorización de préstamos. Como parte del paquete de soluciones Decision Management de FICO, se proporciona a las entidades financieras y de seguros la capacidad de tomar decisiones más precisas y basadas en el valor en la fase de admisión, lo que le permite construir carteras más rentables mientras gestiona el riesgo al nivel del cliente, esto con el propósito de apoyar el desarrollo interno de modelos y soluciones a cargo de equipos de investigación y entrega analítica en problemas empresariales de la vida real.

De esta forma, FICO trae múltiples beneficios a las entidades que emplean las soluciones de software que ofrecen, entre dichos beneficios podemos mencionar: lograr una exclusiva ventaja competitiva al localizar y conseguir clientes ideales, reducción de los costos de procesamiento, obtención una mayor rentabilidad al formalizar más préstamos y reducción de la morosidad, aumento del servicio al cliente, capacitación y asesoramiento del talento humano por medio de la creación escenarios hipotéticos, y disminución de fraudes.







FICO proporciona a sus clientes diversos programas que se adaptan a las necesidades de cada uno, con el fin de solucionar problemas que originan sobrecostos y dificultan la competitividad de la organización. Ya que mediante el  uso de la investigación de operaciones se permite maximizar la rentabilidad de las empresas que hacen uso de sus servicios, escogiendo la mejor línea de inversión. Los software implementados por estas empresas,  emplean el uso de diagramas  de árbol y  la utilización de la función de utilidad de sus clientes  para mostrarles las mejores alternativas de  decisión. A continuación  encontramos algunos de los distintos software  que  hacen parte de los productos ofrecidos por FICO (para mayor información de sus  servicios visitar www.fico.com/es/soluciones/paginas/default.aspx )








Uno de los software implementados por las organizaciones es el novedoso BLAZER ADVISOR® 6.6, cuyo  funcionamiento se divide en  tres  etapas: autoría, estructuración e implementación.

Existen diversos escenarios de toma de decisiones  que solo podrán ser realizadas por el personal  TI. Por lo que Blazer Advisor incluye la capacidad necesaria para proporcionar a estos usuarios empresariales el nivel máximo de autonomía en la creación y mantenimiento de las reglas.

La primera etapa para la utilización de este software es la modelación gráfica de las decisiones, creando diagramas sencillos de flujo en donde se introducen y priorizan los pasos lógicos para la decisión. Las reglas relacionadas con una decisión concreta se agrupan en un conjunto de reglas. Estos pasos se realizan mediante Blazer Advisor Builder, diseñado para ser utilizado por el personal de TI.



El Blazer Advisor puede utilizar encadenamiento hacia atrás para recopilar la información necesaria a partir de los sistemas fuente, pero sólo se emprenderá este trabajo adicional si la decisión no puede completarse utilizando la información disponible. Estas vistas incluyen tablas de decisiones, árboles gráficos de decisiones, tarjetas de puntuación y plantillas. Pueden crearse plantillas que muestren los atributos relevantes y permitan al usuario introducir directamente los valores y resultados deseados.

La segundo etapa  es la estructuración, la cual nos ofrece  dos herramientas claves para la  evaluación de la calidad de nuestros procesos las cuales son, la verificación y validación de reglas, lo que nos permite que las estas sean unicas, se evite la redundancia y se alcancen los resultados previstos.

Por otra parte, la tercera etapa de implementación, nos ofrece varios algoritmos de ejecución que se seleccionan de acuerdo  con las decisiones que se desean tomar. El Blazer Advisor nos ofrece una versión mejorada del reconocido algoritmo Rete, el cual posee limitaciones de memoria cuando se utiliza con grandes conjuntos de datos. La nueva versión, el Rete III es propiedad exclusiva de Fair Isaac,  se ha diseñado para proporcionar aumentos lineales del tiempo de ejecución, tanto con mayores conjuntos de datos como con mayores tamaños de conjunto de reglas. Donde, el entorno de tiempo de ejecución se ejecuta  en servidores de aplicaciones .NET o Java Enterprise Edition (JEE), utilizando la infraestructura subyacente  para ofrecer distintas características de  distribución y tolerancia a fallos.

 
Cencosud desarrolla  e implemente modelos 3 veces  más rápidos con FICO Molder Builder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario